You are here

24 de agosto "Día del lector en la República Argentina"

Hoy Argentina celebra el "Día del lector" en homenaje al natalicio de Jorge Luis Borges

https://www.bn.gov.ar/noticias/lectoresdeborges-la-biblioteca-nacional-celebra-el-dia-del-lector

Extracto de la cita que nos comparte el día de hoy la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina. 

"Día del lector" en homenaje al natalicio de Jorge Luis Borges

El 24 de agosto se celebra de forma virtual y en redes sociales con el hashtag #LectoresdeBorges el 121° aniversario del nacimiento del gran escritor argentino.  

El Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges y el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos convocan a los lectores a que cuenten en los límites que impone un tweet, un video o un dibujo de Instagram, el cuento favorito del autor. Doscientos cuarenta caracteres, una grabación o una ilustración para resumir la trama de un relato, la sorpresa de un desenlace inesperado, la fascinación por una arquitectura fantástica, en suma, las pequeñas felicidades y asombros del lector. 

Se invitó a diversas personalidades de la cultura para que, a través de un audio o filmación breve, relataran, a su manera y con sus propias palabras, su cuento favorito. María Kodama, Juan Sasturain, Alberto Rojo, Guillermo Martínez, Alexandra Kohan, Patricio Zunini y Andrés Duprat, entre otros, participan festejando la diversidad de lecturas e ideas convocadas en un video que puede verse a través del canal de YouTube de la Biblioteca Nacional..

Se puede ver la noticia completa en el siguiente enlace:

https://www.bn.gov.ar/noticias/lectoresdeborges-la-biblioteca-nacional-celebra-el-dia-del-lector