Hoy Argentina celebra el "Día del lector" en homenaje al natalicio de Jorge Luis Borges
https://www.bn.gov.ar/noticias/lectoresdeborges-la-biblioteca-nacional-celebra-el-dia-del-lector
"Día del lector" en homenaje al natalicio de Jorge Luis Borges
El 24 de agosto se celebra de forma virtual y en redes sociales con el hashtag #LectoresdeBorges el 121° aniversario del nacimiento del gran escritor argentino.
El Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges y el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos convocan a los lectores a que cuenten en los límites que impone un tweet, un video o un dibujo de Instagram, el cuento favorito del autor. Doscientos cuarenta caracteres, una grabación o una ilustración para resumir la trama de un relato, la sorpresa de un desenlace inesperado, la fascinación por una arquitectura fantástica, en suma, las pequeñas felicidades y asombros del lector.
Se invitó a diversas personalidades de la cultura para que, a través de un audio o filmación breve, relataran, a su manera y con sus propias palabras, su cuento favorito. María Kodama, Juan Sasturain, Alberto Rojo, Guillermo Martínez, Alexandra Kohan, Patricio Zunini y Andrés Duprat, entre otros, participan festejando la diversidad de lecturas e ideas convocadas en un video que puede verse a través del canal de YouTube de la Biblioteca Nacional..
Se puede ver la noticia completa en el siguiente enlace:
https://www.bn.gov.ar/noticias/lectoresdeborges-la-biblioteca-nacional-celebra-el-dia-del-lector