Se encuentra usted aquí

La Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Sur “Profesor Nicolás Matijevic” reafirma su compromiso con la calidad a través de la norma ISO9001:2015

La Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Sur “Profesor Nicolás Matijevic” reafirma su compromiso con la calidad a través de la norma ISO9001:2015

En el mes de septiembre del año 2017, la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Sur “Profesor Nicolás Matijevic” obtuvo la re-certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, con la nueva versión de la Norma ISO 9001:2015.

Pionera en la Universidad Nacional del Sur en implementar un Sistema de Gestión de la Calidad, la Biblioteca Central se comprometió a transitar el camino de la mejora continua.

Desde Julio de 2011, ha ingresado al pequeño grupo nacional e internacional de Bibliotecas Universitarias y Públicas certificadas, en ese entonces  con la Norma ISO 9001:2008, enfocando así sus servicios y productos en la satisfacción de los usuarios.

La Norma ISO 9001, es un documento en el cual se establecen reglas y criterios para usos comunes y repetidos que apuntan a obtener un nivel de ordenamiento óptimo basando sus tareas en procesos que se relacionan e interactúan.

La implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, en especial con la nueva versión de la Norma  ISO9001:2015,  profesionaliza el análisis ante la toma de decisiones basada en la evidencia y gestión de las relaciones, brinda una posición de liderazgo, compromiso con las personas,  enfoque a procesos, impulsa la capacitación del personal y centra sus actividades en satisfacer las necesidades de sus usuarios siendo la constante más importante mejorar cada día.

La Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Sur “Profesor Nicolás Matijevic” destaca la participación y dedicación de su personal para lograr la mejora en sus servicios.