You are here

ACCESOS DISPONIBLES COVID-19

TUTORIALES PARA ACCEDER DESDE SUS CASAS

ACCESOS DISPONIBLES COVID-19

CONTENIDOS DE LA UNS

CORONAVIRUS

Novedades de la UNS 

Catálogo colaborativo de recursos para clases virtuales - SIU

Debajo del texto informativo se encuentra el acceso al catálogo mencionado 

eVirtual.cin.edu.ar

Biblioteca Digital del Ministerio de Educación

Para acceder a la Biblioteca Digital del Ministerio de Educación se deberá completar un formulario por el cual se le solicita un usuario y contraseña. Dentro del formulario se evidencia que vinculación tienen con la educación y si pertenecen a una en particular. Tiene un formato de descarga poco común ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Accesos gratuitos a revistas y portales de clínica médica para los profesionales de la salud

Acceso gratuito a Youtube, Zoom y otras plataformas para 15 mil estudiantes universitarios

Seguridad en reuniones virtuales

Personal del área de Seguridad de la Información de la UNS elaboró una serie de recomendaciones para anfitriones y participantes de reuniones virtuales. Se puede ver la noticia completa a través de este link:

 https://www.uns.edu.ar/noticias/2020/5377#recomendaciones-de-seguridad-para-clases-y-reuniones-virtuales

Laboratorio de Geotecnologías UNS - Visualizador de información georreferenciada

Tiene como fin brindar una herramienta para que el visitante encuentre servicios e información de los mismos, desde su casa cumpliendo con el Decreto 297/2020 que ordena el aislamiento social, preventivo y obligatorio y así prevenir el contagio del coronavirus COVID-19.

UNS- CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Coronavirus: la UNS desarrolló un software integrado de gestión hospitalaria que ya se usa en toda la Región Sanitaria

Enlace UNS - COVID-19

Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (BECyT)

Investigadores podrán acceder a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología desde sus hogares (noticia original)

En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional frente a la pandemia de Coronavirus COVID-19, la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología habilitó la solicitud de documentos a través de direcciones IP no registradas previamente por las instituciones. De este modo, los investigadores tendrán oportunidad de acceder desde sus domicilios a todo el material en su versión completa.

La biblioteca, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, incluye más de 27 mil títulos de revistas científico-técnicas, 22 mil libros, tres mil estándares, 19 mil artículos presentados en conferencias y congresos, y bases de datos referenciales.

Se trata de una herramienta que brinda bibliografía local e internacional, resúmenes e información de interés a los integrantes del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, mediante Internet. Fue creada en diciembre de 2002, en línea con lo establecido por la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, Nº 25.467.

Los textos se pueden requerir en la página web de la Biblioteca y serán enviados al correo institucional del usuario.  Cualquier consulta adicional, puede enviarse a: biblioteca@mincyt.gob.ar.

Nota original:  https://www.argentina.gob.ar/noticias/investigadores-podran-acceder-la-biblioteca-electronica-de-ciencia-y-tecnologia-desde-sus

Accesos digitales Biblioteca Nacional Mariano Moreno

Biblioteca Nacional Mariano Moreno

Accesos digitales Biblioteca Nacional de Maestros

Biblioteca Nacional de Maestros

ENLACES RECREATIVOS

 

Festival me quedo en casa y cuarentena fest: muchos artistas a través de sus perfiles de Instagram harán directos de unos 30 min como si de un concierto acustico privado se tratase.

Los horarios: https://todoindie.com/yo-me-quedo-en-casa-festival/

• Se puede también ver teatro online, estas son las obras disponibles: http://teatroteca.teatro.es/opac/#indice

• Si eres socio de la biblioteca tienes la posibilidad de acceder al catálogo de efilm, un Netflix de las biblios, cada comunidad tiene su propio catálogo: https://efilm.online/

• El Museo del Prado, el Reina Sofia y el Thyssen ofrecen contenido audiovisual y explicación de cuadros a través de sus webs para quien le interese

Buenas opciones para toda la familia, educativas y gratuitas si tienes acceso a internet.