Carta de servicios al investigador

La Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Sur es un Centro de recursos para el aprendizaje, la docencia y la investigación.

Su accionar la compromete a facilitar el acceso a la información y documentación, proporcionar equipos adecuados para el autoaprendizaje, la investigación y la formación continua y disponer de personal calificado para el asesoramiento en el uso de los recursos electrónicos y en la búsqueda y recuperación de información.

Mediante esta carta, la Biblioteca adquiere el compromiso de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los investigadores de la Universidad.

LA BIBLIOTECA CENTRAL OFRECE:

Acceso a recursos electrónicos dentro y fuera de la Universidad y asesoramiento sobre su consulta:

Nuestro compromiso:

sesiones de capacitación, individuales y/o en grupo sobre búsqueda, gestión y evaluación de la información.

Consultas de información especializada y elaboración de bibliografías a solicitud del investigador:

Nuestros compromisos:

colaboración para la confección de bibliografías especializadas en un plazo no superior a tres días,

información sobre patentes.

Apoyo en la gestión y organización de citas bibliográficas:

Nuestro compromiso:

asesoramiento para la adecuada cita normalizada de material bibliográfico.

Selección y recopilación de recursos de información en el tema o área de la investigación:

Nuestro compromiso:

mantenimiento actualizado de páginas web temáticas de recursos electrónicos.

Publicación de documentos de investigación (tesis, documentos de trabajo…) en la Biblioteca Digital Académica de la UNS:

Nuestros compromisos:

archivar y organizar la producción científica de los investigadores de la Universidad,
mantener el servidor, servicios de red y el soporte técnico necesario.
difundir sus contenidos a través de Bases de Datos, sistemas de buscadores y recolectores de información científica.
Proporcionar información estadística sobre las consultas e impacto de los contenidos del archivo.

Orientación para la publicación de la producción científica tanto impresa como electrónica:

informar sobre números normalizados (D.L., ISSN, ISBN, DOI, PURL...etc.),
proporcionar información sobre las buenas prácticas y normas de aplicación internacional para la edición científica.
orientar sobre propiedad intelectual y derechos de autor.

Consultas de índices de citas y factor de impacto:

Nuestro compromiso:

proporcionar el factor de impacto de revistas incluidas en la Web of Knowledge (ISI-Thomson) y plataformas similares, en un plazo no superior a 24 horas.

Información sobre novedades en el campo de interés del investigador:

Nuestro compromiso:

proporcionar y difundir el uso de sistemas automáticos de alertas personalizadas.

Centro de Ventas y Distribución de Normas IRAM a solicitud del investigador:

Nuestros compromisos:

respuesta a su solicitud/envío en el plazo máximo de 72 horas.

Acceso al préstamo interbibliotecario y a documentación científica en el país y en el extranjero:

Nuestro compromiso:

obtención de documentos cientíificos dentro y fuera de la República Argentina.