Nuevo servicio de préstamo y uso de notebooks en la Biblioteca Central

Nuevo servicio en la Biblioteca Central: préstamo y uso de notebook

Horario : de lunes a Viernes de 9.00 hs. a 19.30 hs.
Sala de Referencias de la Biblioteca Central

Biblioteca Central UNS

NOTEBOOKS: Reglamento de préstamo y uso

La Biblioteca Central UNS cuenta con notebooks disponibles para el préstamo y uso dentro de las instalaciones de la Biblioteca. El servicio es gratuito y está destinado a los socios vigentes. No se realizarán reservas sobre los equipos, los préstamos se harán hasta agotar las unidades disponibles.

Horario de funcionamiento del servicio:
Lunes a viernes de 9.00 a 19.30 hs.

Para solicitar un equipo el socio deberá:

1. Firmar el reglamento de préstamo y uso de las notebooks donde constará que conoce y acepta los términos de uso. Este documento se adjuntará a su cuenta de socio de la Biblioteca Central.

2. Presentar su DNI, libreta universitaria o cualquier identificación con foto en el sector Préstamos de la Sala de Referencia. Los préstamos y devoluciones serán personales e intransferibles. El socio será responsable del equipo desde el momento en que lo retira hasta el momento de su devolución.

Procedimiento:

3. Se registrará el préstamo del equipo en la cuenta del socio, para lo cual es requisito tener su cuenta al día, sin sanciones pendientes ni materiales vencidos.

4. Recibirá una computadora encendida y en funcionamiento y a partir de ese momento será responsable por su cuidado, integridad y devolución en tiempo y forma.

5. Los préstamos serán por un plazo de 3 horas. En caso de no existir demanda podrá solicitar en el Escritorio de la Sala la extensión por 3 horas más.

6. Cualquier desperfecto que el socio detecte mientras está utilizando la computadora deberá ser comunicado de inmediato al personal de la Biblioteca.

7. Deberá eliminar sus archivos personales del equipo y devolverlo encendido y en funcionamiento. Al devolver el equipo se le entregará un comprobante firmado y sellado por el personal de la Biblioteca como constancia de devolución, este documento tiene una validez de 48 hs. plazo durante el cual el socio debe conservarlo.

8. En caso de devolver el equipo con algún problema en su funcionamiento el comprobante será retenido por la Biblioteca y se registrarán en él los problemas detectados. Se le enviará un e-mail al socio donde constará que el equipo fue devuelto con anomalías.

Uso de las computadoras:

9. Las computadoras se prestarán para uso con fines exclusivamente académicos ( trabajos prácticos, búsqueda de información, uso de bases de datos, verificación de correo electrónico y todos aquellos sitios web relacionados con la Universidad), EL USO INDEBIDO AJENO A LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS SERA SANCIONADO.

10. Los equipos podrán utilizarse únicamente dentro de la Sala de Referencia, en el sector destinado para tal fin.

11. El socio deberá cuidar la integridad de la computadora, no afectar sus componentes (tanto de software como de hardware). Deberá eliminar documentos personales ya que todo archivo o documento que se guarde en las computadoras se borrará automáticamente al apagarlas, sin posibilidad de recuperarlos.

Responsabilidades y sanciones:

12. No está permitido bajo ningún concepto retirar las máquinas del lugar habilitado para su uso (en: SALA DE REFERENCIA), tal acción será sancionada con una suspensión por 1 mes de todos los servicios de la Biblioteca.

13. En caso de daño o pérdida el socio deberá reponer el equipo o reembolsar el monto de su valor de mercado, en un plazo no mayor a 30 días. Durante el tiempo que demore en reponer la computadora, el socio quedará inhabilitado para utilizar los servicios de la Biblioteca.

14. El socio que incurra en atraso en la devolución de la computadora será suspendido por 1 semana para la utilización de este servicio.

15. En caso de detectarse el uso indebido de la computadora el socio será suspendido para la utilización de los servicios de la Biblioteca Central.

16. Puntos no reglamentados. Los casos no contemplados en este reglamento serán resueltos por la Dirección de la Biblioteca Central UNS. El contenido aquí detallado queda sujeto a revisiones periódicas. La versión vigente se puede solicitar en el sector Préstamos o consultar en el sitio web.

Ante cualquier duda con respecto a este servicio o el uso de las computadoras,
CONSULTAR AL PERSONAL
DE LA SALA DE REFERENCIAS - BIBLIOTECA CENTRAL.
Tel. 0291- 4595111 int. 2104 / mail: bc@uns.edu.ar