Requisitos para la consulta y/o adquisición de normas

Requisitos para la consulta y/o adquisición de normas (Actualmente en revisión - Abril 2017)

Nuestros datos de contacto son:

Biblioteca Central Prof. Nicolás Matijévic
Universidad Nacional del Sur
Avda. Alem 1253 - B8000CPB - Bahía Blanca
Buenos Aires, Argentina

e-mail:bc@uns.edu.ar
Web: http://bc.uns.edu.ar

Personalmente en estos horarios.

El material que se encuentra en el CENTRO está disponible para su consulta a todo público y existen diferentes categorías de uso de las normas:

- Docentes en el ámbito de la UNS: para los cuales la consulta y adquisición de las normas es GRATUITO. Si hubiera que solicitar normas a la sede del IRAM (en caso que la norma no se encontrara en el Centro, los gastos de envío derivados de la operación sgrán abonados por la cátedra solicitante.

Los Docentes deberán acreditar la condición de tal al momento de solicitar una norma para USO DE CÁTEDRA.

- Alumnos: la consulta es gratuita, pero para la adquisición de las mismas deberán abonar el 55% del valor de la norma. Si hubiera que solicitar normas a la sede del IRAM, los gastos de envío derivados de la operación serán abonados por el alumno.

Los alumnos deberán acreditar la condición de tal, presentando la Credencial Universitaria, para acceder al descuento mencionado.

- Investigadores o Docentes de carreras de posgrado: la consulta es gratuita pero la adquisición de las normas tiene un costo, de acuerdo a las tarifas publicadas por IRAM. Si hubiera que solicitar normas a la sede del IRAM, los gastos de envío derivados de la operación serán abonados por el Investigador y/o docente.

No se necesita presentación de ninguna documentación que acredite la condición de investigador o docente de posgrado para la adquisición de normas IRAM.

-Particulares y/o empresas:  la consulta es gratuita pero la adquisición de las normas tiene un costo de acuerdo a las tarifas publicadas por IRAM. Si hubiera que solicitar normas a la sede del IRAM, los gastos de envío derivados de la operación serán abonados por el particular o empresa.

En el caso de las empresas, deberán informar su situación ante la AFIP,  a fin de elaborar la correspondiente factura por los servicios prestados.