La Biblioteca Central “Profesor Nicolás Matijevic” provee servicios de información y documentación pertinentes para los procesos de enseñanza, de aprendizaje, de investigación y de extensión; tal de satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, investigadores, personal no docente y graduados de la UNS). Estos servicios incluyen la preservación y difusión de la producción científica y académica de la UNS, tal que la sociedad pueda beneficiarse de los conocimientos generados y desarrollados.
Para ello, utiliza un Sistema de Gestión de Calidad en donde la Política de la Calidad brinda el marco de referencia para el establecimiento de los objetivos (ver al pie) y el Manual de Calidad lo especifica.
Dentro del contexto institucional se elaboró el Plan Estratégico que se basa en un diagnóstico de la Biblioteca Central “Profesor Nicolás Matijevic” de la Universidad Nacional del Sur (UNS), ubicado en el contexto institucional y en la coexistencia de bibliotecas especializadas. Los proyectos propuestos contemplan el Plan Estratégico de la UNS, la agenda 2030 con los objetivos de desarrollo sustentable establecidos por las Naciones Unidas y un breve análisis de escenarios futuros.
Satisfacción de los usuarios
La Biblioteca Central “Profesor Nicolás Matijevic”, de acuerdo a la norma IRAM-ISO 9001:2015, centra su actividad en la satisfacción de los usuarios a través de la mejora continua de los servicios ofrecidos.