Los usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Sur tienen una variada oferta de servicios adecuados a sus necesidades específicas.
Si bien los principales destinatarios de los servicios son los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, docentes, investigadores y personal de administración y servicios); los miembros de la comunidad también son bienvenidos.
Los servicios que ofrece la Biblioteca Central son los siguientes:
- Préstamo, reserva, renovación y consulta de material impreso
- Acceso a contenidos digitales
- Sala de Lectura silenciosa (abierta los 365 días del año) y salas parlantes (ver horarios)
- Alfabetización en gestión de la información (formación de usuarios)
- Búsqueda, recuperación y suministro de material científico y documentación técnica nacional e internacional
- Gestión del Repositorio Institucional de la UNS
- Préstamo de proyector y Reglamento NOTEBOOKS - Biblioteca Central UNS.doc
- Solicitud de libre deuda:
https://www.uns.edu.ar/contenidos/443/1354#tramites-online ó
https://www.uns.edu.ar/contenidos/443/1187#antiguo_baja-de-la-uns
- Diseño y desarrollo de Software de Gestión Bibliotecaria (CAMPI)
- Mantenimiento de infraestructura de hw y sw para BC y otras bibliotecas
- Soporte técnico de software automatizado de bibliotecas de la UNS
- Hosting de sitios web de bibliotecas (sistema de almacenamiento de información) y otros
- Mantenimiento del Catálogo Regional de Publicaciones Científicas (CARPC)
- Consultoría y servicios profesionales de Sistemas de Gestión Bibliotecaria
- Tesis de postgrado en línea
- Biblioteca digital (revistas de ciencias sociales)
- Facebook - BibliotecacentralUNS
- Instagram - https://www.instagram.com/bibliotecacentraluns/
Todas sus consultas y requerimientos pueden ser canalizados a través de: