
En función de las consultas recibidas a través de 𝗥𝗲𝗱𝗜𝗔𝗕, les informamos que el 7 de marzo nuestra 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗹 𝗦𝘂𝗿 (𝗨𝗡𝗦) sufrió una devastadora inundación que dejó 𝟳𝟬 𝗺𝗶𝗹 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀 𝗽𝗲𝗿𝗱𝗶𝗱𝗼𝘀, 𝟵,𝟵𝟮𝟬 𝗺² 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼𝘀, 𝗮𝘂𝗹𝗮𝘀 𝘆 𝗴𝗮𝗯𝗶𝗻𝗲𝘁𝗲𝘀 𝗶𝗻𝘂𝘁𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗱𝗼𝘀, 𝘆 𝗰𝗼𝘀𝘁𝗼𝘀𝗼𝘀 𝗲𝗾𝘂𝗶𝗽𝗼𝘀 𝘆 𝗲𝘀𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗼𝗰𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗯𝗮𝗷𝗼 𝗮𝗴𝘂𝗮.
Los 𝘀𝘂𝗯𝘀𝘂𝗲𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗲𝗱𝗶𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗺𝗮́𝘀 𝗮𝗻𝘁𝗶𝗴𝘂𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗨𝗡𝗦 tuvieron daños incalculables en infraestructura y equipamiento, sobre todo en algunas áreas como la 𝗕𝗶𝗯𝗹𝗶𝗼𝘁𝗲𝗰𝗮 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝗹, donde quedaron bajo agua unos 𝗺𝗶𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀, 𝗲𝗹 𝟲𝟬% 𝗱𝗲𝗹 𝘁𝗼𝘁𝗮𝗹. Allí había colecciones únicas, como los volúmenes del 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗗𝗼𝗰𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗕𝗶𝗯𝗹𝗶𝗼𝘁𝗲𝗰𝗼𝗹𝗼́𝗴𝗶𝗰𝗮 creado por el primer director de la misma, 𝗡𝗶𝗰𝗼𝗹𝗮́𝘀 𝗠𝗮𝘁𝗶𝗷𝗲𝘃𝗶𝗰.
En áreas donde el agua superó los dos metros de altura se perdieron equipos de todo tipo, tanto para docencia de grado y posgrado como de investigación. También se han visto afectadas 𝗼𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗯𝗶𝗯𝗹𝗶𝗼𝘁𝗲𝗰𝗮𝘀 como las de 𝗛𝘂𝗺𝗮𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀, 𝗘𝗰𝗼𝗻𝗼𝗺í𝗮, 𝗖𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗔𝗱𝗺𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗚𝗲𝗼𝗴𝗿𝗮𝗳í𝗮 𝘆 𝗧𝘂𝗿𝗶𝘀𝗺𝗼.
Dado que actualmente se continúa con acciones de 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝘃𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗯𝗶𝗯𝗹𝗶𝗼𝘁𝗲𝗰𝗮𝘀, informaremos a través de nuestras redes sociales el momento en el que podremos comenzar a recibir material bibliográfico impreso.
Para canalizar el interés de instituciones, organismos y particulares en colaborar, se ha puesto en línea el siguiente sitio para recibir aportes: