Se encuentra usted aquí

¿Cómo hago para..?

Reservar un libro?

Renovar préstamos?

Consultar mi cuenta?

Saber mi límite de préstamos?

Elaborar proyectos de investigación?

Saber mis responsabilidades como usuario?

Solicitar el carné de la Biblioteca?

Reservar un libro?

Las reservas se efectuarán personalmente con identificación en los puestos de Atención al Público: Devoluciones (hall central) y Préstamos (subsuelo). Para realizar una reserva lo primero que debe efectuarse es la búsqueda correspondiente y la visualización completa del registro, en nuestro catálogo. El sistema permitirá reservar sobre una signatura cuando todos los ejemplares de ésta estén prestados. Podrá reservar hasta dos libros. Una vez realizada la reserva usted podrá saber en qué estado se encuentra consultando en Estado de cuenta del usuario Renovar préstamos? Las renovaciones se efectuarán personalmente en el puesto de Atención al Público: Devoluciones (Hall Central , Av. Alem 1253). Deberá presentar el libro y carné de identificación o DNI. El sistema aceptará la renovación siempre que el libro no haya sido reservado con anterioridad por otro usuario. Consultar mi cuenta? Ud. puede acceder a su cuenta desde la página de Inicio. Consulto mi cuenta.

Renovar préstamos?

Las renovaciones se efectuarán personalmente en el puesto de Atención al Público: Devoluciones (Hall Central , Av. Alem 1253).
Deberá presentar el libro y carné de identificación o DNI.
El sistema aceptará la renovación siempre que el libro no haya sido reservado con anterioridad por otro usuario.

Consultar mi cuenta?

Ud. puede acceder a su cuenta desde la página de Inicio.
Consulto mi cuenta.

Saber mi límite de préstamos?

Para poder utilizar el Servicio de préstamo será necesaria la presentación del credencial de la Universidad, del carnet de las bibliotecas departamentales, DNI, carnet de conductor u otra identificación que contenga foto del Usuario y nº. de DNI.

Categoría de usuario

Cantidad de libros

Límite de reservas

Suspensión( días hábiles)

Alumno regular UNS

4

2

2x1

Alumno No regular UNS

3

1

2x1

Ingresante UNS

2

2

2x1

Docente UNS - Profesor

90

4

1x1

Docente UNS - Auxiliar

6

2

1x1

No Docente

4

1

2x1

Profesional UNS

4

2

1x1

Postgrado UNS

4

1

2x1

Becario UNS - CONICET

3

1

2x1

Alumnos otra Institución

3

1

2x1

Profesional

2

1

3x1

Transeúnte

2

1

3x1

 

Categorías de usuario

Cantidad de Revistas

Plazo de préstamo(días hábiles)

Suspensión

Docente-Investigador UNS

3

5

1x1

Alumnos UNS

3

3

2x1

Transeúntes

Permiso para Consulta con presentación de DNI

En la misma jornada del préstamo.

 

 Los fondos bibliográficos adquiridos con cargo a proyectos de investigación tendrán unas condiciones preferentes de préstamo para el investigador responsable del proyecto y otros investigadores que él autorice expresamente y por escrito.

Saber mis responsabilidades como usuario?

En caso de pérdida o deterioro de los fondos o equipos, el usuario estará obligado a restituir o reemplazar el mismo título, en primer instancia. Si éste no fuera posible conseguirlo deberá ser reemplazado por otro que reúna el mismo contenido y valor económico. En tanto no se cumpla este requisito el usuario quedará suspendido del servicio de préstamo.

En caso de no devolución, la Biblioteca requerirá al usuario para que devuelva el material en préstamo. Los retrasos en la devolución serán sancionados con dos días hábiles por cada día de demora a partir de la fecha de devolución, en el caso de los alumnos. Se informa que cumplida las instancias de reclamos (e-mail, teléfono), la Biblioteca informará la situación a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la UNS.

Cuando de la conducta del usuario se derive un riesgo grave para el funcionamiento del servicio, la integridad de las instalaciones o de los fondos y documentos bibliográficos o se produzca un incumplimiento, no comprendido en los apartados anteriores, de los deberes de los usuarios o de las normas que ordenan los servicios que presta la Biblioteca, se remitirá el caso al Director de la Biblioteca Central para que resuelva al respecto.

EL ADEUDAMIENTO DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO IMPOSIBILITARÁ AL ALUMNO-USUARIO ACCEDER AL TÍTULO DE GRADO Y/O POSGRADO 

Material bibliográfico y recursos no bibliográficos objetos de préstamo Todo el fondo bibliográfico así como los recursos no bibliográficos de apoyo a la docencia y el aprendizaje de la biblioteca será objeto de préstamo  domiciliario, con las siguientes excepciones: Las obras de la Sala de Referencia: enciclopedias, diccionarios, tesis, etc., en sus diferentes formatos papel y digital, deberá consultarse en Sala. Las obras de carácter singular: fondo antiguo, documentos de trabajo, hojas geológicas , microfichas, Chemical Abstracts. Podrá hacer uso del servicio de fotocopiado en los Centros de Estudiantes habilitados, en los  edificios que conforman la UNS: Av. Alem 1253, 12 de octubre y San Juan, Complejo Palihue. Usuarios del préstamo y condiciones de préstamo Serán usuarios del préstamo en general: Los miembros de la comunidad universitaria Los Profesionales - Graduados de la UNS. Los miembros de organismos e instituciones que hayan establecido convenios de colaboración con la Universidad Nacional del Sur, que incluyan el servicio de préstamo, y que tendrán la consideración que se establezca en el convenio.