You are here

Préstamos, devoluciones, renovaciones - información actualizada de los pasos a seguir

Opción ENCARGAR material en préstamo:  Detalle paso a paso

Se implementó la nueva modalidad de "encargar" el material  para préstamo desde el mismo catálogo donde buscas el libro que necesitas.

Ejemplo:

Elegís el libro que querés y debajo de los datos del mismo, se encuentra un recuadro pintado de verde oscuro, en el que indica si el recurso es libro (físico) o e-book.

Ej:

En el caso que sea libro, clickeas ahí ( como indica la figura)  y cuando deslices hacia abajo verás que hay un recuadro como indica la captura:

ej:

Ahí en esa instancia te va a pedir que ubiques tu usuario y contraseña de la Biblioteca Central.

Además podés ver el siguiente link:
www.youtube.com/watch?v=ptngQVJxPU4">https://www.youtube.com/watch?v=ptngQVJxPU4">TUTORIAL EN VIDEO PARA ENCARGAR LIBROS EN PRÉSTAMO A DOMICILIO

Devolución en tiempo y vencida:

Acercate al hall central de la Biblioteca Central , en la ventanilla BUZÓN DE DEVOLUCIÓN RÁPIDA. (Puede devolver otra persona en tu nombre y viceversa).

Ahí depositas el material , teniendo en cuenta:

No intervenir el material a devolver, no colocarlo en bolsas plásticas, ni en el microondas, no aplicarle ningún tipo de desinfectante (alcohol reducido, aerosol antibacterial, toallas desinfectantes y otros por el estilo u opciones que circulen en los medios. Simplemente llevar el material en el estado que estaba al momento de retirarlo de la Biblioteca Central.

Pasadas las 48 horas podés consultar tu cuenta de usuario de la

Biblioteca Central, y si aún no tienes cuenta la podés gestionar a

través del siguiente tutorial:

OPCIÓN si querés retirar material:

Si por el contrario querés devolver los libros y sacar nuevos, te sugiero
que primero ENCARGUES L MATERIAL QUE NECESITES, y luego,
cuando te den fecha para retirarlo avisas en la ventanilla, al personal
que te lo entrega que ANTES tenes libros para devolver. De este modo
haces todo en un solo momento.

Opción Renovación online (aunque el material esté vencido):
Recientemente se implementó un nuevo servicio de renovación de material vencido de forma online (lo hace el usuario).

Nota:

Opción Reserva:

Si el material que querés encargar no tuviera ejemplares disponibles para el préstamo, no podrás sacarlo y te dará la opción de RESERVAR. Si el libro en cambio figura en otra Biblioteca que no sea la Biblioteca Central, deberás dirigirte a esa biblioteca para solicitar el préstamo y te indicarán los pasos a seguir. Link para contactar a las respectivas bibliotecas.

http://bc.uns.edu.ar/es/content/bibliotecas-de-la-uns-e-institutos-conicet">Bibliotecas de la UNS e Institutos del CONICET