Se encuentra usted aquí

Guía de uso de: Medline

Guía de uso Medline

MEDLINE

1. CONTENIDO
2. ESTRUCTURA
3. BUSQUEDA Y RECUPERACIÓN
4. VER RESULTADOS
5. GUARDAR RESULTADOS
6. OTRAS FUNCIONES
7. GUÍA DEL PRODUCTOR/DISTRIBUIDOR
8. SALIR

1. CONTENIDO
Contenido propio: Medicina, Enfermería, Odontología, Veterinaria, Salud publica, Ciencias de la Salud
a. Cobertura temporal: Desde 1966.
b. Tipos de documentos: referencias y/o texto completo.
c. Actualización: diaria.
d. Editor: National Center for Biotechnology Information.
e. Productor: National Library of Medicine (NLM).

2. ESTRUCTURA
Dependiendo del tipo de información que se necesite, se podrá hacer la búsqueda por diversos campos tanto en la búsqueda Básica como Avanzada.
Campos básicos: autor, titulo, palabra clave, titulo de revista, resumen; o Campos especializados: búsqueda por sustancias (Nº· registro CAS), términos MESH, formula molecular, tipo de publicación.

3. BÚSQUEDA Y RECUPERACIÓN
3.1 Cómo buscar: elija MedLine

•3.2 Métodos de búsqueda: Por defecto la búsqueda se realizara en la pantalla Básica
Búsqueda Básica:
• Escriba el término de la búsqueda que desee y elija desplegando la flecha de la pestaña donde pone Abstract, Title, Keywords el campo donde desea realizar dicha búsqueda.
• Si desea combinar términos : AND Recuperara registros que contengan la los dos términos; OR recuperara registros que tengan uno u otro termino; AND NOT recuperara registros que no contengan el campo indicado
• Se podrá también elegir el tipo de publicación que se desee, despliegue la ventana de Limit by Publication Type; el genero, despliegue la ventana de Limit by gender; y la población, despliegue la ventana Limit by population; así como también se podrá elegir las fechas de inicio y fin entre las que se desee realizar la búsqueda desplegando las dos ventanas que hay en Date.
Búsqueda Avanzada: para realizar la búsqueda pulse la pestaña Advanced
???? En la ventana teclee su búsqueda, ejm.: pain W/15 morphine AND ganglia OR tumor OR lesion W/5 malignant:el sistema realizara la siguiente búsqueda
???? OR primero, buscara artículos que contengan ganglia, tumor or lesion
???? W/5 proximidad, malignant no estará mas alejado de 5 caracteres de tumor, lesion o ganglia
???? W/15, AND, por ultimo el sistema recuperara las palabras pain y morphine en un espacio no mayor a 15 caracteres. Y opera el ultimo
Usar paréntesis para cambiar la prioridad de los términos. Términos dentro del paréntesis tienen prioridad sobre, o operar antes, que los términos usados fuera paréntesis. Se podrá como en la búsqueda sencilla elegir el tipo de publicación, genero, población y fechas.
Símbolos de truncamiento: en búsqueda Sencilla como en Avanzada es muy útil emplear este tipo de símbolos: ! Recupera un número variable de caracteres; ejm.: Immune! recuperara Immune , Immunology, Immunity
* Recupera un numero fijo de caracteres; uno o dos como máximo; ejm.: C*re, recuperara Care o Cure, Drug* recuperara Drugs

4. VER RESULTADOS
Cualquiera que sea la pantalla de búsqueda utilizada, el resultado final es siempre el mismo: una lista de referencias en la que en el margen superior izquierdo le indicara el Nº de registros encontrados y el perfil de la búsqueda realizada.
• Si introducimos un término de búsqueda dentro de la ventana de Search Whitin Results, refinara su grupo de resultados.
• Para ver parte o el resumen completo de la cita, de cada uno de la lista de artículos, desde esta pantalla seleccionaremos la lista desplegada del menú View.
Por defecto las referencias aparecen presentadas cronológicamente, las mas actuales las primeras. Para desplegar las citas en orden de relevancia , haga clic en el menú Sort by y elija relevance.
Todas las referencias se pueden visualizar de forma completa, para tal fin haga clic en Abstract-MEDLINE y se le ofrecerá la referencia completa además de: Poder visualizar el texto completo (Solo en aquellas revistas  suscritas) ; Cited by, sabrá quien ha citado ese articulo; E-mail article , enviar por correo el articulo; Export citation, exportar una cita a su administrador de referencias.

5. GUARDAR RESULTADOS
Para seleccionar múltiples citas de la lista de resultados seleccione las que desee conservar y haga clic Display checked docs. Luego si lo desea puede imprimirlos. Puede enviar una referencia o una lista completa a una dirección de correo electrónico con e-mail article; puede imprimir o guardar en disco el resultado de una búsqueda o referencias individuales.

6. OTRAS FUNCIONES
La posibilidad de  de registrarse como usuario le permitirá a través de la opción Save as Citation Alert, guardar la búsqueda y recibir por correo electrónico las actualizaciones diarias, semanales o mensuales de la búsqueda indicada. Tenga en cuenta que los resultados permanecen en el archivo de Alerta sólo durante 30 días.

7. GUIA DEL PRODUCTOR /DISTRIBUIDOR
8. SALIR
Cierre todas las ventanas abiertas de la base de datos.

SiNo
¿Está conforme con el contenido de esta Guía de Uso? *
¿Le ha beneficiado esta guía para agilizar y especializar la búsqueda y encuentro de información? *
Recuerde que la Biblioteca Central ofrece talleres (presenciales) de aprendizaje en el uso de bases de datos. Consúltenos personalmente en Sala de Referencia ó escríbanos a bc@uns.edu.ar