Se encuentra usted aquí

Guía de uso ScienceDirect - Elsevier

Guía de uso de: ScienceDirect - Elsevier

Contenido:
ScienceDirect® es el mayor compendio de artículos por suscripción que puede encontrarse en Internet. ScienceDirect ofrece a los suscriptores acceso en línea al contenido de más de 1.700 publicaciones científicas, técnicas y biomédicas.
ScienceDirect está dividida en las siguientes categorías temáticas: Agricultural and Biological Sciences, Arts and Humanities, Biochemistry, Genetics and Molecular Biology, Business, Management and Accounting, Chemical Engineering, Chemistry, Civil Engineering, Computer Science, Decision Sciences, Earth and Planetary Sciences, Economics, Econometrics and Finance, Energy and Power, Engineering and Technology, Environmental Science, Immunology and Microbiology, Materials Science, Mathematics, Medicine, Neuroscience, Pharmacoloy, Toxicology and Pharmaceutics, Physics and Astronomy and Social Science.
Cobertura temporal: La mayor parte de las revistas desde 1996, algunas desde 1993. Regularmente, se añaden nuevos títulos
Tipos de documentos: Artículos de revistas, bases de datos de resúmenes y obras de referencias.

1. OPCIONES DE LA PÁGINA PRINCIPAL DE SCIENCEDIRECT
Información y explicaciones sobre las características y funciones principales de ScienceDirect, así como novedades.
Busca artículos sobre temas específicos utilizando el motor de búsqueda integrado. La búsqueda puede ser básica o avanzada.
Muestra las publicaciones por título, materia, editor o por las publicaciones suscritas o no suscritas por la institución.
Muestra las Bases de Datos suscritas, no suscritas o complementarias en las búsquedas de artículos.
Muestra las obras de referencia en línea incluidas en ScienceDirect.
Programa y examina repeticiones periódicas de búsquedas sobre temas elegidos.
Lista personal de publicaciones, contraseñas, modificación del perfil personal, etc.
La opción Journals muestra todas las publicaciones que referencia ScienceDirect. Se puede elegir entre tres tipos de listas de publicaciones:
• Todas las publicaciones: Muestra en una lista todas las publicaciones disponibles en ScienceDirect.
• Publicaciones con suscripción: Muestra en una lista sólo las publicaciones a las que se ha suscrito su institución.
• Lista personal de publicaciones: Muestra en una lista sólo los títulos seleccionados en la lista personal de publicaciones.

2. LAS PUBLICACIONES PUEDEN VISUALIZARSE EN DISTINTOS FORMATOS
• Por título: Las publicaciones aparecen por orden alfabético.
• Por tema: Las publicaciones se clasifican por tema. Cada categoría puede tener a su vez varios niveles. Una misma publicación puede aparecer clasificada en más de una"categoría.
• Por editorial: Las publicaciones se organizan por editorial.

3. SCIENCEDIRECT OFRECE TRES TIPOS DE BÚSQUEDA
• Quick Search
• Basic Search
• Advanced Search
Quick Search es la búsqueda realizada sobre el texto completo de las publicaciones referenciadas.
Basic Search es la búsqueda realizada en diferentes partes de la publicación. En el primer campo Término(s), escriba los términos que deben figurar en los documentos encontrados. En el menú desplegable En, seleccione los campos o segmentos en los que debe aparecer los términos: Abstract, Title, Keywords, Authors, Journal Name, References, ISSN, Afflilation, Full Text. En el menú desplegable Origen, seleccione el grupo de publicaciones que desea buscar. En el recuadro Tema, seleccione la clasificación o clasificaciones de temas de la publicación que desea buscar. Seleccione Fechas o seleccione Solo año. Pulse el botón Buscar para iniciar la búsqueda.
En Advanced Search, puede incluir nombres de campos (segmentos), caracteres comodín, operadores boléanos y operadores de proximidad para ampliar o limitar la búsqueda.
El resultado de la búsqueda se presenta en una pantalla en la que se pueden ordenar los resultados por fecha o por relevancia. Los artículos seleccionados pueden consultarse en forma Summary Plus que incluye Referencias bibliográficas, Extracto, Resumen del artículo, Imágenes en miniatura y Referencias con vínculos de hipertexto. El artículo en versión Summary Plus aparece como un documento con formato Web por lo que puede situarse en una parte determinada del mismo. El artículo también se presenta en formato PDF, en la que se muestra el artículo tal y como aparece en la publicación original.

4. OTRAS OPCIONES DE SCIENCEDIRECT
• Descargar e imprimir referencias bibliográficas y artículos completos de publicaciones suscritas en formato HTML o PDF.
• Solicitar artículos de texto completo mediante un módulo integrado de entrega de documentos.
• Marcar determinadas publicaciones o artículos para referencia posterior.
• Desplazarse mediante vínculos desde listas de referencias (y artículos citados).
• Consultar un tesauro científico estructurado jerárquicamente para garantizar una búsqueda precisa.
• Guardar y volver a ejecutar perfiles personales de búsqueda para obtener informaciones actualizadas en cada momento.
• Acceder a otros sitios web con información científica (incluyendo bases de datos bibliográficas) con la opción Scirus.
• Mantener su cuenta ScienceDirect con gestión de contraseñas, vínculos para enviar mensajes de correo electrónico, etc.

 

 

SiNo
¿Está conforme con el contenido de esta Guía de Uso? *
¿Le ha beneficiado esta guía para agilizar y especializar la búsqueda y encuentro de información? *
Recuerde que la Biblioteca Central ofrece talleres (presenciales) de aprendizaje en el uso de bases de datos. Consúltenos personalmente en Sala de Referencia ó escríbanos a bc@uns.edu.ar